[{"id":0,"modalidad":"Formato AIR","contenedor":{"0_10064":{"id":"0_10064","valores":{"campo_0_10064":{"id":"0_10064","aleatorio":0,"valor":"Conforme al art\u00edculo 6, fracci\u00f3n I de la Ley General de Salud, uno de los objetivos del Sistema Nacional de Salud, es proporcionar servicios de salud a toda la poblaci\u00f3n y mejorar la calidad de los mismos, atendiendo a los problemas sanitarios prioritarios y a los factores que condicionen y causen da\u00f1os a la salud, con especial inter\u00e9s en la promoci\u00f3n, implementaci\u00f3n e impulso de acciones de atenci\u00f3n integrada de car\u00e1cter preventivo, acorde con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas."}},"correcto":"Si","titulo":"I.A. Describa la problem\u00e1tica o situaci\u00f3n que da origen a la emisi\u00f3n de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10063":{"id":"0_10063","valores":{"campo_0_10063":{"id":"0_10063","aleatorio":0,"valor":"Transferir recursos presupuestarios federales, con el car\u00e1cter de subsidios, a \u201cLA ENTIDAD\u201d, para coordinar su participaci\u00f3n con \u201cLA SECRETAR\u00cdA\u201d, en t\u00e9rminos de los art\u00edculos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, que permitan a \u201cLA ENTIDAD\u201d apoyar la adecuada instrumentaci\u00f3n de \u201cEL PROGRAMA\u201d, mediante la realizaci\u00f3n de acciones en materia de prevenci\u00f3n, atenci\u00f3n y tratamiento de las adicciones."}},"correcto":"Si","titulo":"I.B. Describa los objetivos generales de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10273":{"id":"0_10273","valores":{"campo_0_10273":{"id":"0_10273","aleatorio":0,"valor":"No genera costos de cumplimiento para los particulares, ya que se trata de impulsar estrategias y acciones en materia de prevenci\u00f3n y atenci\u00f3n a las adicciones en el Estado de Chihuahua"}},"correcto":"Si","titulo":"I.C. Justifique las razones por las que considera que la regulaci\u00f3n propuesta no genera costos de cumplimiento para los particulares, independientemente de los beneficios que \u00e9sta pudiera generar para estos o el gobierno","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10065":{"id":"0_10065","valores":{"0_10065":{"id":"0_10065","aleatorio":0,"valor":"Otro de naturaleza an\u00e1loga a los anteriores"}},"correcto":"Si","titulo":"II.A. Indique el tipo de ordenamiento jur\u00eddico propuesto","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10068":{"id":"0_10068","valores":{"campo_0_10068":{"id":"0_10068","aleatorio":0,"valor":"Secretario de Salud"}},"correcto":"Si","titulo":"II.A.1. Se\u00f1ale el nombre de la autoridad que tiene la atribuci\u00f3n de proponer o expedir la propuesta regulatoria y elija el ordenamiento que sustenta su competencia","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10068":{"id":"0_10068","aleatorio":0,"ordenamiento":"53","articulo":"9, 13","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10069":{"id":"0_10069","valores":{"campo_0_10069":{"id":"0_10069","aleatorio":0,"valor":"Ninguna"}},"correcto":"Si","titulo":"II.A.2. Mencione las disposiciones jur\u00eddicas que, en su caso, la propuesta regulatoria crea, modifica, o suprime","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10192":{"id":"0_10192","valores":{"campo_0_10192":{"id":"0_10192","aleatorio":0,"valor":"Porque permite adoptar medidas para fomentar la prevenci\u00f3n de adicciones y adoptar medidas para mejorar los servicios de apoyo para personas con problemas de adicciones garantizando su acceso a centros de atenci\u00f3n integral para su atenci\u00f3n."}},"correcto":"Si","titulo":"II.A.3. Se\u00f1ale porqu\u00e9 considera que este ordenamiento jur\u00eddico s\u00ed resolver\u00e1 la problem\u00e1tica","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10067":{"id":"0_10067","valores":[{"id":"0_10067","aleatorio":0,"valor":"Si"}],"correcto":"Si","titulo":"II.B. Se\u00f1ale si la propuesta regulatoria es congruente con los marcos jur\u00eddicos nacional, estatal y municipal","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10199":{"id":"0_10199","valores":{"campo_0_10199":{"id":"0_10199","aleatorio":0,"valor":"Permite a las personas con adicciones contar con atenci\u00f3n en centro integrales para su atenci\u00f3n."}},"correcto":"Si","titulo":"II.B.1. Justifique la congruencia o no con los marcos jur\u00eddicos nacional, estatal y municipal","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10066":{"id":"0_10066","valores":{"0_10066":{"id":"0_10066","aleatorio":0,"valor":"Ley"}},"correcto":"Si","titulo":"II.C. Se\u00f1ale si existen ordenamientos jur\u00eddicos vigentes directamente aplicables a la problem\u00e1tica materia de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10193":{"id":"0_10193","valores":{"campo_0_10193":{"id":"0_10193","aleatorio":0,"valor":"Refuerza los esfuerzos del Estado para apoyar a personas con problemas de adicciones."}},"correcto":"Si","titulo":"II.C.1. Explique por qu\u00e9 es insuficiente para atender la problem\u00e1tica identificada y elija la disposici\u00f3n jur\u00eddica correspondiente","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10193":{"id":"0_10193","aleatorio":0,"ordenamiento":"53","articulo":"6, 9, 13","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10274":{"id":"0_10274","valores":{"campo_0_10274":{"id":"0_10274","aleatorio":0,"valor":"","largo":"0","hash":"a1b2c2d3e4f5g6h7i8j9k10l11m12n13o14p15q16"}},"correcto":"Si","titulo":"III.A. Anexe las versiones electr\u00f3nicas de los documentos consultados o elaborados para dise\u00f1ar la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]}}}]
Convenio especifico en materia de transferencia de recursos presupuestarios federales con el carácter de subsidios para realizar acciones en materia prevención y control de la salud mental y adicciones
Palabras descriptivas:
convenio
especifico
transferencia
recurso
subsidios
mental
adicciones
Fecha de publicación:
05-06-2024 16:30:36
Dictamen
Chihuahua, Chih., 05 de junio de 2024
Oficio: SFP-CEMR-348-2024 Asunto: Dictamen Final de Exención
LIC. GILDA VANESSA RODRÍGUEZ ORDOÑEZ JEFA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS JURIDICOS Y ENLACE DE MEJORA REGULATORIA EN SECRETARÍA DE SALUD
PRESENTE.
Me refiero a la Propuesta Regulatoria denominada “Convenio específico CRESCA-CONASAMA-E025-CHIH-001/2024”, así como a su respectivo Formulario de Exención del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR), ambos instrumentos remitidos por la Secretaría de Salud y recibidos por la Comisión Estatal de MejoraRegulatoria el veintinueve de mayo de dos mil veinticuatro, por medio del Sistema Informático[1] destinado para tal efecto.
Al respecto, del análisis de la Propuesta Regulatoria y su solicitud de Exención del Análisis de Impacto Regulatorio, se observa que la misma tiene por objetivo transferir recursos presupuestarios federales, con el carácter de subsidios, para coordinar su participación con la Secretaría de Salud en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, que permitan al Ejecutivo del Estado de Chihuahua apoyar la adecuada instrumentación del programa “E-025 Prevención y Atención Contra las Adicciones” mediante la realización de acciones en materia de prevención, atención y tratamiento de las adicciones.
En virtud de lo ya expuesto, y con fundamento en los artículos 3 fracciones II y XI,16, 17fracción III, 18, 19 fracción XI y 76 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Chihuahua[2] (LMRECH) y los artículos 16 segundo párrafo, 24 fracción I, 25, 26, 27 y 28 fracción IV de los Lineamientos del Análisis de Impacto Regulatorio de los Sujetos Obligados de la Administración Pública Estatal[3], me permito informar que derivado de la revisión a la Propuesta Regulatoria en comento, esta Comisión Estatal observa que la Propuesta Regulatoria no implica nuevos costos de cumplimiento para las y los particulares, toda vez que no se crean nuevas obligaciones y/o sanciones o se hacen más estrictas las existentes en el marco jurídico vigente; no se modifican ni se crean trámites que signifiquen mayores cargas administrativas a las ya previstas; no se reducen o restringen prestaciones a derechos para las y los particulares, y no se establecen o modifican nuevas definiciones, clasificaciones, metodologías, criterios, características o cualquier otro término de referencia que pudiera afectar derechos, obligaciones prestaciones o trámites.
Por lo anterior, esta Comisión Estatal de Mejora Regulatoria emite un Dictamen Final Favorable de la Propuesta Regulatoria de referencia, por lo que se podrán iniciar las gestiones del procedimiento de publicación en el Periódico Oficial del Estado, del documento correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 72 primer párrafo de la LMRECH.
Cabe señalar que esta Comisión Estatal se pronuncia sobre la solicitud de Exención de presentación del Análisis de Impacto Regulatorio y la Propuesta Regulatoria en los términos en que fueron presentadas, sin prejuzgar sobre cuestiones de legalidad, competencia, y demás aspectos distintos a los referidos en el artículo 7 de la LMRECH.
Lo anterior se comunica con fundamento en los preceptos jurídicos mencionados en el presente oficio, y en el artículo 28 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública[4].