ACUERDO 147/2022 mediante el cual se reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, publicado el 10 de agosto de 2020 en el Periódico Oficial del Estado.

Dependencia responsable: Secretaría de Salud

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[{"id":0,"modalidad":"Formato AIR","contenedor":{"0_10064":{"id":"0_10064","valores":{"campo_0_10064":{"id":"0_10064","aleatorio":0,"valor":"El brote de COVID-19 fue clasificado como pandemia por la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020, en virtud de que dicha enfermedad se extendi\u00f3 a diversos pa\u00edses del mundo de forma simult\u00e1nea, incluyendo el nuestro. Posteriormente, el 23 de marzo de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci\u00f3n el Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoci\u00f3 la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 como una enfermedad grave de atenci\u00f3n prioritaria.\n\nEl objeto del Acuerdo 102\/2020 radica en establecer un sistema de evaluaci\u00f3n y control de actividades mediante la semaforizaci\u00f3n que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria. Dicho sistema de semaforizaci\u00f3n se ha modificado mediante los instrumentos se\u00f1alados en el p\u00e1rrafo anterior, a fin de adecuarse peri\u00f3dicamente a las circunstancias presentadas en nuestra entidad a causa de la pandemia de COVID-19.\n"}},"correcto":"Si","titulo":"I.A. Describa la problem\u00e1tica o situaci\u00f3n que da origen a la emisi\u00f3n de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10063":{"id":"0_10063","valores":{"campo_0_10063":{"id":"0_10063","aleatorio":0,"valor":"Mediante el Acuerdo 147\/2022 se establece que a partir del 18 de julio del a\u00f1o 2022 el Estado de Chihuahua, al presentarse actualmente un cambio en el panorama epidemiol\u00f3gico teniendo un incremento sostenido en la incidencia de casos en el Estado, se consider\u00f3 viable modificar la implementaci\u00f3n de las medidas preventivas, principalmente en aforos y uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.\n"}},"correcto":"Si","titulo":"I.B. Describa los objetivos generales de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10275":{"id":"0_10275","valores":{"campo_0_10275":{"id":"0_10275","aleatorio":0,"valor":"En apego de las medidas preventivas en los entornos comunitarios, comerciales y laborales en conjunto con el avance de la vacunaci\u00f3n a nivel estatal, modificaron la din\u00e1mica de contagio-hospitalizaci\u00f3n-defunci\u00f3n y cambiaron cualitativa y cuantitativamente el perfil de la pandemia, siendo notoria la disociaci\u00f3n entre la incidencia de casos en general con respecto de la incidencia de casos hospitalizados y defunciones por COVID-19; ello en atenci\u00f3n a las medidas de prevenci\u00f3n ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se determinaron, basadas en:\n\n1.\t\tCaracter\u00edsticas de transmisi\u00f3n del virus\n2.\t\tSituaci\u00f3n epidemiol\u00f3gica del Estado\n3.\t\tEscenario de la pandemia\n4.\t\tDesarrollo de las actividades econ\u00f3micas, recreativas, culturales y sociales\n\nAl presentarse actualmente un cambio en el panorama epidemiol\u00f3gico teniendo un incremento sostenido en la incidencia de casos en el Estado, se consider\u00f3 viable modificar la implementaci\u00f3n de las medidas preventivas, principalmente en aforos y uso de cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.\n"}},"correcto":"Si","titulo":"I.C. Justifique que la situaci\u00f3n que el anteproyecto pretende resolver o prevenir constituye una emergencia","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10065":{"id":"0_10065","valores":{"0_10065":{"id":"0_10065","aleatorio":0,"valor":"Acuerdo"}},"correcto":"Si","titulo":"II.A. Indique el tipo de ordenamiento jur\u00eddico propuesto","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10068":{"id":"0_10068","valores":{"campo_0_10068":{"id":"0_10068","aleatorio":0,"valor":"Secretario de Salud"}},"correcto":"Si","titulo":"II.A.1. Se\u00f1ale el nombre de la autoridad que tiene la atribuci\u00f3n de proponer o expedir la propuesta regulatoria y elija el ordenamiento que sustenta su competencia","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10068":{"id":"0_10068","aleatorio":0,"ordenamiento":"1","articulo":"en los art\u00edculos 1, 4, 14, 16, 116 y 123 Apartado A","fraccion":"fracci\u00f3n XXXI","inciso":"c","parrafo":"","numero":"5"}}},"0_10069":{"id":"0_10069","valores":{"campo_0_10069":{"id":"0_10069","aleatorio":0,"valor":"El presente acuerdo deja sin vigencia lo se\u00f1alado por el Acuerdo 128\/2022 publicado en el Peri\u00f3dico Oficial del Estado con fecha 18 de mayo del a\u00f1o 2022, cre\u00e1ndose el acuerdo 147\/2022 que reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102\/2020, publicado el 10 de agosto de 2020 en el Peri\u00f3dico Oficial del Estado, estableci\u00e9ndose los aforos permitidos en colorimetr\u00eda verde. "}},"correcto":"Si","titulo":"II.A.2. Mencione las disposiciones jur\u00eddicas que, en su caso, la propuesta regulatoria crea, modifica, o suprime","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10192":{"id":"0_10192","valores":{"campo_0_10192":{"id":"0_10192","aleatorio":0,"valor":"El se\u00f1alamiento de los Aforos permitidos por el Consejo Estatal de Salud coadyuva a mitigar la propagaci\u00f3n del virus que causa la enfermedad COVID 19."}},"correcto":"Si","titulo":"II.A.3. Se\u00f1ale porqu\u00e9 considera que este ordenamiento jur\u00eddico s\u00ed resolver\u00e1 la problem\u00e1tica","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10067":{"id":"0_10067","valores":[{"id":"0_10067","aleatorio":0,"valor":"Si"}],"correcto":"Si","titulo":"II.B. Se\u00f1ale si la propuesta regulatoria es congruente con los marcos jur\u00eddicos nacional, estatal y municipal","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10199":{"id":"0_10199","valores":{"campo_0_10199":{"id":"0_10199","aleatorio":0,"valor":"El brote de COVID-19 fue clasificado como pandemia por la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020, en virtud de que dicha enfermedad se extendi\u00f3 a diversos pa\u00edses del mundo de forma simult\u00e1nea, incluyendo el nuestro. Posteriormente, el 23 de marzo de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci\u00f3n el Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoci\u00f3 la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 como una enfermedad grave de atenci\u00f3n prioritaria.\n\nEn ese sentido, el 24 de marzo de 2020 se public\u00f3 en el Diario Oficial de la Federaci\u00f3n un Acuerdo expedido por el Secretario de Salud del Gobierno de la Rep\u00fablica, en el que se establecieron diversas medidas para la mitigaci\u00f3n y el control de los riesgos del virus SARS-CoV2, que deriva en la enfermedad denominada COVID-19, instrumento sancionado por el Presidente de la Rep\u00fablica mediante Decreto publicado en el \u00f3rgano de difusi\u00f3n federal en la misma fecha.\n\nAdicionalmente, el 30 de marzo de 2020 fue publicado en el Diario Oficial de la Federaci\u00f3n el Acuerdo del Consejo de Salubridad General por el que se declar\u00f3 como emergencia sanitaria, por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2, COVID-19.\n\nPosteriormente, el 31 de marzo de 2020, fue publicado en el mencionado \u00f3rgano oficial de difusi\u00f3n el Acuerdo del Secretario de Salud federal por el que se establecieron acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria, instrumento por el que se orden\u00f3 la suspensi\u00f3n de actividades no esenciales de los sectores p\u00fablico, privado y social, y se permiti\u00f3 el funcionamiento de determinadas actividades consideradas esenciales. \n\nDicho instrumento fue reformado mediante el Acuerdo publicado el 21 de abril de 2020, por lo que se adicion\u00f3 un art\u00edculo quinto en el que se mandata que los gobiernos de las entidades federativas, entre otras actividades, deber\u00e1n instrumentar las medidas de prevenci\u00f3n y control pertinentes atendiendo a los criterios generales establecidos por la Secretar\u00eda de Salud y de acuerdo con la magnitud de la epidemia por COVID-19; adicionalmente, las entidades federativas deben establecer y ejecutar los mecanismos conducentes a la reducci\u00f3n de la movilidad de los habitantes entre municipios con distinto grado de propagaci\u00f3n, de acuerdo con los criterios que disponga la Secretar\u00eda de Salud.\n\nEl 14 de mayo de 2020 se public\u00f3 en el Diario Oficial de la Federaci\u00f3n el Acuerdo del Secretario de Salud federal por el que se estableci\u00f3 una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y econ\u00f3micas, as\u00ed como un sistema de sem\u00e1foro por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiol\u00f3gico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa. Tal ordenamiento dispuso que, a partir del 01 de junio de 2020, la reapertura de actividades se realizar\u00eda de conformidad con el sistema de semaforizaci\u00f3n por regiones. \n\nEn virtud de lo anterior, se emiti\u00f3 el Acuerdo 102\/2020, publicado en el Peri\u00f3dico Oficial del Estado el 10 de agosto de 2020, reformado mediante los Acuerdos 109\/2020, 120\/2020, 137\/2020, 143\/2020, 146\/2020, 004\/2021, 018\/2021, 027\/2021, 037\/2021, 044\/2021, 050\/2021, 054\/2021, 060\/2021, 066\/2021, 074\/2021, 086\/2021, 089\/2021, 099\/2021, 110\/2021, 123\/2021, 134\/2021, 001\/2022, 072\/2022, 087\/2022, 118\/2022 y 128\/2022, publicados en el \u00f3rgano oficial de difusi\u00f3n los d\u00edas 31 de agosto, 22 de octubre, 22 y 30 de noviembre y 13 de diciembre, todos de 2020, as\u00ed como los d\u00edas 16 y 30 de enero, 13 y 27 de febrero, 13 y 27 de marzo, 10, 15 y 25 de abril, 22 de mayo, 19 de junio, 03 y 17 de julio, 28 de agosto, 05 de septiembre y 16 de octubre, todos de 2021, y en fechas 02 de enero, 19 de febrero, 08 de marzo, 07 de mayo y 18 de mayo, todos de 2022, respectivamente.\n\nEl objeto del Acuerdo 102\/2020 radica en establecer un sistema de evaluaci\u00f3n y control de actividades mediante la semaforizaci\u00f3n que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria. Dicho sistema de semaforizaci\u00f3n se ha modificado mediante los instrumentos se\u00f1alados en el p\u00e1rrafo anterior, a fin de adecuarse peri\u00f3dicamente a las circunstancias presentadas en nuestra entidad a causa de la pandemia de COVID-19.\n\nEl apego de las medidas preventivas en los entornos comunitarios, comerciales y laborales en conjunto con el avance de la vacunaci\u00f3n a nivel estatal, modificaron la din\u00e1mica de contagio-hospitalizaci\u00f3n-defunci\u00f3n y cambiaron cualitativa y cuantitativamente el perfil de la pandemia, siendo notoria la disociaci\u00f3n entre la incidencia de casos en general con respecto de la incidencia de casos hospitalizados y defunciones por COVID-19; ello en atenci\u00f3n a las medidas de prevenci\u00f3n ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que se determinaron, basadas en:\n\n1.\t\tCaracter\u00edsticas de transmisi\u00f3n del virus\n2.\t\tSituaci\u00f3n epidemiol\u00f3gica del Estado\n3.\t\tEscenario de la pandemia\n4.\t\tDesarrollo de las actividades econ\u00f3micas, recreativas, culturales y sociales\n\nAl presentarse actualmente un cambio en el panorama epidemiol\u00f3gico teniendo un incremento sostenido en la incidencia de casos en el Estado, se consider\u00f3 viable modificar la implementaci\u00f3n de las medidas preventivas, principalmente en aforos y uso de cubre bocas en espacios abiertos y cerrados.\n\nAhora bien, con fundamento en los art\u00edculos 25 y 28 de la Ley Estatal de Salud, as\u00ed como 1 y 2 del Reglamento Interior del Consejo Estatal de Salud, tuvo verificativo en Palacio de Gobierno, el 14 de julio de 2022, la Decimocuarta Reuni\u00f3n de la Sesi\u00f3n Permanente COVID-19 del Consejo Estatal de Salud, en la cual se consider\u00f3 viable modificar los aforos permitidos en colorimetr\u00eda verde del sem\u00e1foro epidemiol\u00f3gico debido a la alza de contagios y con el prop\u00f3sito de adaptarse a la situaci\u00f3n actual.\n\n\n"}},"correcto":"Si","titulo":"II.B.1. Justifique la congruencia o no con los marcos jur\u00eddicos nacional, estatal y municipal","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10066":{"id":"0_10066","valores":{"0_10066":{"id":"0_10066","aleatorio":0,"valor":"Ley"}},"correcto":"Si","titulo":"II.C. Se\u00f1ale si existen ordenamientos jur\u00eddicos vigentes directamente aplicables a la problem\u00e1tica materia de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10193":{"id":"0_10193","valores":{"campo_0_10193":{"id":"0_10193","aleatorio":0,"valor":"Es necesaria la disposici\u00f3n, debido a que en el ordenamiento no se identifican de manera espec\u00edfica los aforos permitidos en cada una de las actividades a desarrollarse a efecto de contener la propagaci\u00f3n del COVID 19."}},"correcto":"Si","titulo":"II.C.1. Explique por qu\u00e9 es insuficiente para atender la problem\u00e1tica identificada y elija la disposici\u00f3n jur\u00eddica correspondiente","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10193":{"id":"0_10193","aleatorio":0,"ordenamiento":"38","articulo":"1, 3, 13, 134, 135, 136, 139, 140, 142, 143, 148, 150, 151, 152, 154, 364, 393, 394, 395, 402, 403, 404, 411, 412, 415, 416 y 417 ","fraccion":"fracci\u00f3n XV, 4 fracci\u00f3n IV, apartado B fracciones I,VI y VII","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10381":{"id":"0_10381","valores":{"0_10381":{"id":"0_10381","aleatorio":0,"valor":"No"}},"correcto":"Si","titulo":"III.A. Se\u00f1ale si la propuesta regulatoria afecta tr\u00e1mites y\/o servicios","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10276":{"id":"0_10276","valores":{"0_10276":{"id":"0_10276","aleatorio":0,"valor":null}},"correcto":"Si","titulo":"III.A.1. Se\u00f1ale si la propuesta regulatoria crea, modifica o elimina tr\u00e1mites\/servicios","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10277":{"id":"0_10277","valores":{"campo_0_10277":{"id":"0_10277","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.a. Nombre del tr\u00e1mite o servicio y fundamento jur\u00eddico (o ubicaci\u00f3n en la propuesta jur\u00eddica)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10277":{"id":"0_10277","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10278":{"id":"0_10278","valores":{"campo_0_10278":{"id":"0_10278","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.b. Narrativa del tr\u00e1mite o servicio","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10280":{"id":"0_10280","valores":{"campo_0_10280":{"id":"0_10280","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.c. Sujetos que pueden solicitar el tr\u00e1mite o servicio","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10281":{"id":"0_10281","valores":{"campo_0_10281":{"id":"0_10281","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.d. Casos en los que pueda o deba realizar el tr\u00e1mite o servicio","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10282":{"id":"0_10282","valores":{"campo_0_10282":{"id":"0_10282","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.e. Medio de presentaci\u00f3n del tr\u00e1mite o servicio","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10282":{"id":"0_10282","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10283":{"id":"0_10283","valores":{"campo_0_10283":{"id":"0_10283","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.f. Datos y documentos solicitados","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10283":{"id":"0_10283","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10284":{"id":"0_10284","valores":{"campo_0_10284":{"id":"0_10284","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.g. Plazo de la autoridad para resolver el tr\u00e1mite o servicio","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10284":{"id":"0_10284","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10285":{"id":"0_10285","valores":{"campo_0_10285":{"id":"0_10285","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.h. Plazo que tiene la autoridad para prevenir al solicitante","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10285":{"id":"0_10285","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10286":{"id":"0_10286","valores":{"campo_0_10286":{"id":"0_10286","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.i. Plazo del solicitante para subsanar la prevenci\u00f3n","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10286":{"id":"0_10286","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10287":{"id":"0_10287","valores":{"campo_0_10287":{"id":"0_10287","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.j. Ficta","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10287":{"id":"0_10287","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10288":{"id":"0_10288","valores":{"campo_0_10288":{"id":"0_10288","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.k. Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10288":{"id":"0_10288","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10289":{"id":"0_10289","valores":{"campo_0_10289":{"id":"0_10289","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.l. Vigencia de la resoluci\u00f3n","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10289":{"id":"0_10289","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10290":{"id":"0_10290","valores":{"campo_0_10290":{"id":"0_10290","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.m. Criterios de resoluci\u00f3n","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10290":{"id":"0_10290","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10291":{"id":"0_10291","valores":{"campo_0_10291":{"id":"0_10291","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.n. En caso de requerir inspecci\u00f3n o verificaci\u00f3n, se\u00f1alar el objetivo de esta e informaci\u00f3n que deber\u00e1 conservar","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10291":{"id":"0_10291","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10292":{"id":"0_10292","valores":{"campo_0_10292":{"id":"0_10292","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.\u00f1. Elabore el diagrama de flujo del tr\u00e1mite o servicio","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10424":{"id":"0_10424","valores":{"campo_0_10424":{"id":"0_10424","aleatorio":0,"valor":"","largo":"0","hash":"a1b2c2d3e4f5g6h7i8j9k10l11m12n13o14p15q16"}},"correcto":"Si","titulo":"CM:III.A.1.\u00f1.1 En caso de contar con el diagrama del tr\u00e1mite o servicio, adjunte el documento","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10293":{"id":"0_10293","valores":{"campo_0_10293":{"id":"0_10293","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"EL:III.A.2. Se\u00f1ale, en su caso, la justificaci\u00f3n de la eliminaci\u00f3n del(os) tr\u00e1mite(s) o servicio(s)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10294":{"id":"0_10294","valores":{"0_10294":{"id":"0_10294","aleatorio":0,"valor":"Ninguno de los anteriores"}},"correcto":"Si","titulo":"III.B. Seleccione los costos de cumplimiento distintos a los tr\u00e1mites\/servicios que la propuesta regulatoria crea o modifica","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10295":{"id":"0_10295","valores":{"campo_0_10295":{"id":"0_10295","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.B.1. Se\u00f1ale cu\u00e1l es el costo identificado, describa c\u00f3mo contribuye al logro de los objetivos de la propuesta regulatoria e indique d\u00f3nde se ubica en la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10295":{"id":"0_10295","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10297":{"id":"0_10297","valores":{"0_10297":{"id":"0_10297","aleatorio":0,"valor":"Ninguna de las anteriores"}},"correcto":"Si","titulo":"III.C. Seleccione si la propuesta regulatoria reduce o restringe derechos o prestaciones","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10298":{"id":"0_10298","valores":{"campo_0_10298":{"id":"0_10298","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.C.1. Se\u00f1ale cu\u00e1l es el costo identificado, describa c\u00f3mo la reducci\u00f3n o restricci\u00f3n de derechos o prestaciones contribuye al logro de los objetivos de la propuesta regulatoria e identifique d\u00f3nde se ubica en la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":{"0_10298":{"id":"0_10298","aleatorio":0,"ordenamiento":"","articulo":"","fraccion":"","inciso":"","parrafo":"","numero":""}}},"0_10300":{"id":"0_10300","valores":{"campo_0_10300":{"id":"0_10300","aleatorio":0,"valor":"Son cuestiones de inter\u00e9s general."}},"correcto":"Si","titulo":"III.D. Se\u00f1ale las razones por las cuales no pudo cuantificar los costos y\/o los beneficios","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10301":{"id":"0_10301","valores":{"0_10301":{"id":"0_10301","aleatorio":0,"valor":"No"}},"correcto":"Si","titulo":"III.E. Se\u00f1ale si la propuesta regulatoria contiene disposiciones que pongan en riesgo la salud humana, animal o vegetal; la seguridad, trabajo o medio ambiente","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10302":{"id":"0_10302","valores":{"campo_0_10302":{"id":"0_10302","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.E.1. Tipo de riesgo","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10303":{"id":"0_10303","valores":{"campo_0_10303":{"id":"0_10303","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.E.2. Poblaci\u00f3n o industria potencialmente afectada","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10304":{"id":"0_10304","valores":{"campo_0_10304":{"id":"0_10304","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.E.3. Origen y \u00e1rea geogr\u00e1fica del riesgo","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10305":{"id":"0_10305","valores":{"campo_0_10305":{"id":"0_10305","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.E.4. Probabilidad de ocurrencia del riesgo","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10306":{"id":"0_10306","valores":{"campo_0_10306":{"id":"0_10306","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"III.E.5. Justifique c\u00f3mo la propuesta regulatoria puede mitigar o eliminar el riesgo","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10307":{"id":"0_10307","valores":{"0_10307":{"id":"0_10307","aleatorio":0,"valor":"Ninguno"}},"correcto":"Si","titulo":"IV.A. Se\u00f1ale si existe un impacto presupuestal en los siguientes aspectos","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10308":{"id":"0_10308","valores":{"campo_0_10308":{"id":"0_10308","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"IV.A.1. Describa el impacto presupuestal del aspecto se\u00f1alado","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10309":{"id":"0_10309","valores":{"campo_0_10309":{"id":"0_10309","aleatorio":0,"valor":"Se implementar\u00e1 mediante la publicaci\u00f3n de dichas actividades en el Peri\u00f3dico Oficial del Estado, mismas que estar\u00e1n en vigor a partir de la fecha se\u00f1alada en el instrumento,"}},"correcto":"Si","titulo":"IV.B. Describa la forma y\/o los mecanismos a trav\u00e9s de los cuales se implementar\u00e1 la propuesta regulatoria (incluyendo los recursos p\u00fablicos involucrados sean nuevos o existentes)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10310":{"id":"0_10310","valores":{"campo_0_10310":{"id":"0_10310","aleatorio":0,"valor":"La vigilancia del cumplimiento a las actividades se\u00f1aladas en el citado documento estar\u00e1 a cargo de las autoridades estatales, as\u00ed como los Organismos Descentralizados y \u00f3rganos desconcentrados de la Secretar\u00eda de Salud responsables de la vigilancia sanitaria, mediante la imposici\u00f3n de las sanciones administrativas correspondientes "}},"correcto":"Si","titulo":"IV.C. Describa los esquemas de verificaci\u00f3n y vigilancia, as\u00ed como las sanciones que asegurar\u00e1n el cumplimiento de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10311":{"id":"0_10311","valores":{"0_10311":{"id":"0_10311","aleatorio":0,"valor":"Primero"}},"correcto":"Si","titulo":"V.A. Se\u00f1ale los indicadores a trav\u00e9s de los cuales se evaluar\u00e1 el logro de los objetivos de la propuesta regulatoria y describa cada uno de ellos","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10312":{"id":"0_10312","valores":{"campo_0_10312":{"id":"0_10312","aleatorio":0,"valor":" Aumento de casos "}},"correcto":"Si","titulo":"V.A.1. Nombre del indicador","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10313":{"id":"0_10313","valores":{"campo_0_10313":{"id":"0_10313","aleatorio":0,"valor":"Porcentajes\/ Aumento de Casos-Tasa "}},"correcto":"Si","titulo":"V.A.2. M\u00e9todo de c\u00e1lculo (porcentaje, tasa, raz\u00f3n, n\u00famero \u00edndice)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10314":{"id":"0_10314","valores":{"campo_0_10314":{"id":"0_10314","aleatorio":0,"valor":"Semanalmente"}},"correcto":"Si","titulo":"V.A.3. Frecuencia (cada cuanto se mide)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10315":{"id":"0_10315","valores":{"campo_0_10315":{"id":"0_10315","aleatorio":0,"valor":"Reportes"}},"correcto":"Si","titulo":"V.A.4. Medio de verificaci\u00f3n (estudio, encuesta, reportes, etc.)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10316":{"id":"0_10316","valores":{"campo_0_10316":{"id":"0_10316","aleatorio":0,"valor":"https:\/\/coronavirus.gob.mx\/wp-content\/uploads\/2021\/08\/2021.8.18-Metodo_semaforo_COVID.pdf"}},"correcto":"Si","titulo":"V.A.5. L\u00ednea base (del indicador)","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10317":{"id":"0_10317","valores":{"campo_0_10317":{"id":"0_10317","aleatorio":0,"valor":"Disminuir la propagaci\u00f3n del virus"}},"correcto":"Si","titulo":"V.A.6. Metas","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10318":{"id":"0_10318","valores":{"0_10318":{"id":"0_10318","aleatorio":0,"valor":"No se realiz\u00f3 consulta"}},"correcto":"Si","titulo":"VI.A. Se\u00f1ale si se consult\u00f3 a las partes y\/o grupos interesados para la elaboraci\u00f3n de la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10319":{"id":"0_10319","valores":{"campo_0_10319":{"id":"0_10319","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"VI.A.1. Grupo o personas interesadas que emiten la opini\u00f3n","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10320":{"id":"0_10320","valores":{"campo_0_10320":{"id":"0_10320","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"VI.A.2. Describa la opini\u00f3n del grupo o personas interesadas","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10321":{"id":"0_10321","valores":{"campo_0_10321":{"id":"0_10321","aleatorio":0,"valor":""}},"correcto":"Si","titulo":"VI.A.3. Indique las propuestas que se incluyeron en la propuesta regulatoria como resultado de las consultas realizadas","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]},"0_10322":{"id":"0_10322","valores":{"campo_0_10322":{"id":"0_10322","aleatorio":0,"valor":"42511_ACUERDO-147-2022.docx","largo":"0","hash":"a1b2c2d3e4f5g6h7i8j9k10l11m12n13o14p15q16"}},"correcto":"Si","titulo":"VII.A. Anexe las versiones electr\u00f3nicas de los documentos consultados o elaborados para dise\u00f1ar la propuesta regulatoria","comentario":"","tipo_comentario":"Dependencia","usuario_comentario":"enlace_mr","fundamentos":[]}}}]

Datos de identificación

Identificador:

SS/63/20220715

Nombre del expediente:

ACUERDO 147/2022 mediante el cual se reforma el Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, publicado el 10 de agosto de 2020 en el Periódico Oficial del Estado.

Etapa del expediente:

Publicado

Formato del expediente:

7 Emergencia

Unidad administrativa del expediente:

Oficina del C. Secretario de Salud

Descripcion general:

El brote de COVID-19 fue clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020, en virtud de que dicha enfermedad se extendió a diversos países del mundo de forma simultánea, incluyendo el nuestro. Posteriormente, el 23 de marzo de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que el Consejo de Salubridad General reconoció la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 como una enfermedad grave de atención prioritaria. El objeto del Acuerdo 102/2020 radica en establecer un sistema de evaluación y control de actividades mediante la semaforización que identifica con colores las etapas en que deben adoptarse diversas medidas de seguridad sanitaria. Dicho sistema de semaforización se ha modificado mediante los instrumentos señalados en el párrafo anterior, a fin de adecuarse periódicamente a las circunstancias presentadas en nuestra entidad a causa de la pandemia de COVID-19.

Tipo del expediente:

Utilidad del expediente:

Supuestos del expediente:

Palabras descriptivas:

  • AFORO
  • VERDE
  • SEMÁFORO
  • COVID
  • ACUERDO
  • PANDEMIA


Documentos de la propuesta regulatoria:


Contacto para mayor información sobre el expediente y su AIR

Nombre:

MAYRA YADIRA BUSTILLOS RODELAS

Cargo:

SUBDIRECCIÓN JURÍDICA

Teléfono:

6144399900

Correo electrónico:

yaryam_br@hotmail.com


Fecha de creación:

15-07-2022 11:30:11

Última modificación:

15-07-2022 11:43:03

COMISIÓN ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

 

Chihuahua, Chih., 15 de julio de 2022

Oficio: SFP-CEMR-346-2022
Asunto: Dictamen Final

 

 

Lic. Ana Elena Díaz Valenzuela

Jefa de Departamento de Enlace de Organismos 

Públicos Descentralizados y Desconcentrados 

De la Secretaría de Salud

Presente.-

 

Me refiero a la Propuesta Regulatoria denominada ACUERDO 147/2022, así como a su respectivo Formulario de Emergencia del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR), ambos instrumentos remitidos por la Secretaría de Salud, y recibidos por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria el 15 de julio de 2022, por medio del Sistema Informático destinado para tal efecto.

 

En virtud de lo anterior, y con fundamento en los artículos 17 fracción III, 66 y 67 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Chihuahua, me permito informar que derivado de revisión a la Propuesta Regulatoria en comento, esta Comisión Estatal observa que la Propuesta Regulatoria pretende resolver una situación de emergencia, en virtud de que se constató lo siguiente:

 

a)     La Propuesta Regulatoria tiene por objeto evitar un daño inminente, o bien atenuar o eliminar un daño existente a la salud o bienestar de la población ya que, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha surgido la necesidad de establecer medidas de acuerdo a las actividades y su semaforización.

b)     La Propuesta Regulatoria tendrá una vigencia no mayor a seis meses.

c)      No se ha solicitado previamente trato de emergencia para un anteproyecto con contenido equivalente.

 

Por lo anterior, esta Comisión Estatal de Mejora Regulatoria emite un Dictamen Final Favorable de la Propuesta Regulatoria de referencia, por lo que se podrán iniciar las gestiones del procedimiento de publicación en el Periódico Oficial del Estado, del documento correspondiente.

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

ATENTAMENTE,

 

 

 

Lic. Adriana Iberri Avila

Directora General de la 

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

 

 

 

 

 

 

 

EJEC/AILN

 

C.c.p.         Lic. María de los Ángeles Álvarez Hurtado. Secretaria de la Función Pública.

                  Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes. Secretario de Salud.

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