Información General
Tipo de formulario: 5 Exención
Institución: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
Unidad administrativa: Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
Responsable Oficial: Ricardo Dario García Russek (ricardo.garcia@icatech.edu.mx)
Identificador: ICATECH/1/20210409
Fecha Publicación: Pendiente por publicar
Estatus del expediente: Publicado
Punto de contacto
Nombre(s): Alba Abissag Dominguez Rios
Cargo(s): Jefa de Departamento Jurídico
Teléfono: 614 410 2164 ext. 219
Correo Electrónico: alba.dominguez@icatech.edu.mx
Descripción del expediente
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua presentó ante la Secretaria General de Gobierno en la Dirección de Normatividad, una reforma a la Ley que rige dicho Instituto aprobada por la H. Junta Directiva, que prevé la necesidad de impulsar la actualización y aplicación de la normatividad que rige a la Administración Pública para consolidar el Estado de derecho en beneficio de la población.
• Reformar las fracciones III y V del artículo 2, con el propósito de que el Instituto esté posibilitado para promover la elevación del nivel profesional y académico no sólo de sus capacitandos, sino también del personal del propio organismo.
• Reformar la fracción II del artículo 3, a fin de que los planes y programas de capacitación o estudio se formulen de conformidad con la oferta académica autorizada por la Secretaría de Educación Pública, reconociendo la diversidad económica, social y cultural del territorio estatal.
• Derogación de la figura del Patronato, es importante destacar que no obstante que la misma en términos generales podría considerarse de utilidad, en el caso del Instituto su existencia conlleva una duplicidad de funciones, pues la obtención de recursos financieros primordialmente la realiza su Junta Directiva y su Dirección General, que coadyuvan en la promoción y vinculación con el sector productivo.
• Por lo que, se plantea que los representantes de los sectores industrial, empresarial y social participen en la Junta Directiva a invitación de la Presidencia de ésta, modificando con ello la disposición actual que contempla la intervención del Titular del Poder Ejecutivo en tal proceso.
• Por otra parte, mediante el Decreto número LXV/RFLEY/0793/2018 XII P.E., publicado el 13 de junio de 2018 en el Periódico Oficial del Estado, se dispuso la creación obligatoria de los órganos internos de control en las entidades de la Administración Pública Estatal.
Expediente
Etapa Fecha de emisión Institución
>Primera versión del AIR y su propuesta regulatoria
5 Exención
09-04-2021 20:28:10 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
>Dictamen Final Favorable
5 Exención
12-04-2021 08:00:00 Autoridad Evaluadora

El nombre del particular y correo electrónico únicamente serán utilizados por personal de la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria para dar respuesta a su comentario; estos datos no aparecerán en este portal. En caso de querer enviar un documento adicional a la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria, favor de ponerse en contacto directamente con la Coordinación Municipal de Mejora Regulatoria.