Iniciativa de Decreto Reforma a la Ley del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua presentó ante la Secretaria General de Gobierno en la Dirección de Normatividad, una reforma a la Ley que rige dicho Instituto aprobada por la H. Junta Directiva, que prevé la necesidad de impulsar la actualización y aplicación de la normatividad que rige a la Administración Pública para consolidar el Estado de derecho en beneficio de la población.
• Reformar las fracciones III y V del artículo 2, con el propósito de que el Instituto esté posibilitado para promover la elevación del nivel profesional y académico no sólo de sus capacitandos, sino también del personal del propio organismo.
• Reformar la fracción II del artículo 3, a fin de que los planes y programas de capacitación o estudio se formulen de conformidad con la oferta académica autorizada por la Secretaría de Educación Pública, reconociendo la diversidad económica, social y cultural del territorio estatal.
• Derogación de la figura del Patronato, es importante destacar que no obstante que la misma en términos generales podría considerarse de utilidad, en el caso del Instituto su existencia conlleva una duplicidad de funciones, pues la obtención de recursos financieros primordialmente la realiza su Junta Directiva y su Dirección General, que coadyuvan en la promoción y vinculación con el sector productivo.
• Por lo que, se plantea que los representantes de los sectores industrial, empresarial y social participen en la Junta Directiva a invitación de la Presidencia de ésta, modificando con ello la disposición actual que contempla la intervención del Titular del Poder Ejecutivo en tal proceso.
• Por otra parte, mediante el Decreto número LXV/RFLEY/0793/2018 XII P.E., publicado el 13 de junio de 2018 en el Periódico Oficial del Estado, se dispuso la creación obligatoria de los órganos internos de control en las entidades de la Administración Pública Estatal.

Documentos de la propuesta regulatoria:

Versiones Anteriores


5 Exención
09-04-2021 20:28:10


5 Exención
12-04-2021 08:00:00

Información del expediente

Identificador de la Propuesta Regulatoria: ICATECH/1/20210409
Institución: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
Unidad Administrativa: Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
Fecha de último documento recibido: 09-04-2021 19:17:44
Fecha Publicación:Pendiente por publicar
Vistas Recibidas: 884

Comentarios

0 comentarios recibidos